sábado, 6 de octubre de 2007

Recientemente escuche que lo etudiantes de medicina de la universidad de UMSA y UPEA son mejores estudiantes porque relizan sus practicas con cadaveres de verdad y no con imitaciones como los estudiantes de medicina de Cuba. Eso nos da entender que en Bolivia habra buenos medicos.

2 comentarios:

Ruben Hilari dijo...

Las ideas estan en primer lugar no te olvides...

Suprareal dijo...

Q tal, pero yo pienso que eso, no hace la diferencia, tomando en cuenta el desarrollo de la tecnología, según tengo entendido que en otros países hacen simulaciones con pacientes artificiales que dan el realismo de estar vivos, así es mas fácil determinar donde uno se esta o se ha equivocado.

Los organos artificiales estan latiendo, o estan en pleno funcionamiento, como sucede en la vida real.

Tambien existen ejemplos de investigadores que recientemente han creado ranas translucidas, esto para evitar las disecciones y poder ver el desarrollo de enfermedades, como el cancer, sin tener que matar a las ranas.

Bueno en estos tiempos y con esta educación lo mas probable es que estemos preparando a los estudiantes a hacer autopcias, cuando en otros paises los educan para trabajar en condiciones que se asemejen a la realidad.

muy bueno tu blog y sigue adelante.