martes, 2 de octubre de 2007

Soy estudiante de lingüística de la universidad del alto UPEA

Como de todo joven la idea es estudiar y ser profecional, es por este motivo que quiero contarles la realidad del aprendizaje de mí y de mis compañeros de diferentes niveles y de algunas carreras que existe en esta universidad del Alto. Actualmente los estudiantes en general somos aproximadamente 14 mil universitarios matriculados que todos tienen una misión y visión de prepararse para ser profesionales, en la universidad están de direfentes lugares como departamentos vecinos, paíces extranjeros como también de diferentes proviencias acá no se ve la discriminación como en otras universidades, lo mejor es que uno puede escojer la carrera que mas le agrade, porque la universidad tiene 22 carreras y los docentes .capacitados porque la mayoría son de UMSA esta universidad tiene prestigio por el nombre y antigüedad, pero en cuanto al contenido o pensum de materias es lo mismo que de el sistema de universides en carreras similares. Yo escogí mi carrera sin pensar y averiguar bien, me gusta porque estoy aprendiendo idiomas nativas y extranjeras aunque lingüística no es eso, sino es saber la gramática, fonética , fonología, morfología, semiología, sintaxis, etc. Muchos piensan que lingüística es aprender varias lenguas o idiomas. Muchos de mis compañeros viven solos por varias causas, ellos trabajan y estudian al mismo tiempo, realmente es admirable su sacrificio y un buen ejemplo para los que tienen ayuda de sus padres, la misma historia es de la mayoría de los compañeros de la universidad porque vienen de lugares lejanos, no hay que negar que unos cuantos estudiantes con nombre de universitarios no aprovechan la universidad como sucede en cualquier universidad del mundo. para no aburrirles me despido con este mensaje : Para ser una mejor persona primero es valorarse segundo no dejarse llevar con un problema sino enfrentarlo y ser positivo/a y pensar que es hoy y mañana es otro día mejor. Atte :Dora Romero

1 comentario:

Anónimo dijo...

La carrera de LIGUISTICA E IDIOMAS es muy interesante. Lastimosamente muchos jóvenes ingresan a esta carrera sin una previa planificación. ¿Saben dónde van a trabajar? ¿Qué opciones de trabajo hay en este País? Alguna vez se han preguntado si la linguística está estrechamente relacionada con otras áreas de conocimiento?
Cuando los estudiantes egresan de la carrera, ¿dónde irán a trabajar? Muchos ven simplemente los colegios.
Entonces, si quieren ser linguistas, planifiquen su destino muy bien. Tienen capacidad de manejo de grupos?, ¿Pueden relacionarse con los diferentes grupos sociales? ¿Tiene capacidad de hablar en público? ¿Qué de la religión¿ ¿Cuánto saben? ¿Es importante saber este aspecto?
¿Cual el lenguaje de la biblia? ¿Que de los textos antiguos en Bolivia? etc, etc, etc. Si quieres lo puedes, pero tienes que tener un objetivo BIEN CLARO de lo contrario, están PERDIDOS. Muchos se dan cuenta cuando egresan.

Saludos