lunes, 5 de noviembre de 2007

La manera de enamorar de los aymaras

Los papás deciden:

Muchas veces deciden los papás la pareja de sus hijos en los aymaras es decir buscan una mujer muy trabajadora para un varón o bien mujer, también ven la posición de sus bienes en este caso sus ganados, productos y terrenos.

Amor a escondidas:

Son muy pocos las parejas aymaras que se casan con el/la que quieren realmente, para eso deciden verse a escondidas sin que sus padres se enteren ni les vea nadie, pero siempre hay oposición de sus padres en ese caso deciden irse lejos los enamorados y formar un hogar, aunque algunos con consecuencias.

Antes de todo esto; el hombre enamora a la mujer desde la distancia y poco a poco se le va cercando para eso busca estrategias como arrojar con piedras o preguntas para entender mejor eso seria ver el CD del amor campesino que esta en venta.

La mujer para corresponder coquetea con su manta y sonríe. Casi no se dicen muchas palabras.

  • En la familia de los aymaras el hombre siempre es machista en todo aspecto.
  • Actualmente es muy diferente, porque no es igual por mas que sean residentes del campo igual imitan al enamorar del extranjero.
¿tu crees que hay diferentes maneras de enamorar segun las culturas?

2 comentarios:

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Interesante tu descripcion... sabes algo de como "se roban" a la pareja femenina cuando los padres no aceptan la relacion?

Ruben Hilari dijo...

Dora tu no estaras enamorando en lejos si nos tus padres chicote en la casa. Solamente una cosa quizas podrias explicar mas de que manera son machistas los hombres a comparación de otras culturas