lunes, 25 de febrero de 2008

El trabajo comunitario un símbolo en la UPEA

Después de muchos tiempo……. y porque los vecinos querían adueñarse de los terrenos de la Universidad por tal razón se llego, a un acuerdo para trabajar entre todos es decir : docentes, estudiantes, administrativos, como también están en apoyo las vendedoras de dulces, sanducheras, comederas, etc. Realmente fue un día agotador pero bien interesante todas las carreras mostraron la unidad comunitaria como aquí se conoce. Por llegar tarde algunos se hicieron echar con tierra tipo revolcón, solo fue para alegar a los demás. Finalmente al medio día, la tradicional apthapi “comida andina” que es el conjunto de comida que consta de chuño, papa, qhathi, huevo duro, carne, queso, haba, postre, etc. en un solo lugar y todos se levantan con la mano y comen. Comentaron que el proyecto se realizara durante este año, que les estaré comentando con detalles es la ultima noticia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos a todos los alteños
Es muy buena la idea de hacer el trabajo comunitario por construir los nuevos predios con la plata del IDH, la disyuntiva se encuentra, en la pobreza de la acción, viendo como campaña electoral, rumbo a la presea del rectorado, ¿acaso el Ing. Angulo y Callejas, no están haciendo protagonismo con estas actitudes? y a los inocentes estudiantes de la UPEA les están “lavando el cerebro”, además con una supuesta FUL de vegetes, expulsados de FEJUVE (caso Daniel Chinche), el abuelo POKE (que no aprobó ni 3er año en Comunicación Social), el viejo de ántrax de Educación, y algunos dizque defensores de los derechos de los estudiantes, Alex Paz de la carrera de Derecho que con sus dos directores (Castro y Tola), que ni los problemas de su carrera pueden resolver, y algunos estudiantes de niveles superiores buscando egresar con notas que les va a regalar Tola, hacen lo que les dala gana y piensan que la U alteña es un campo de batalla, ¡lo peor actúan como en los tiempos de la barbarie!.
Existen temas vitales que tratar: la unidad del país, sumarse al pedido de las demás universidades del sistema, reclamando la no desmembración de los 9 departamentos, luchar en contra de la subida de los precios de la canasta familiar y otros, pero en la UPEA y el II Congreso se concentran en tocar asuntos de otra índole: expulsar administrativos, vetar y suspender autoridades, perseguir a estudiantes, ¡que es esto!, dictadura trotskista, que lamentablemente los ¿estudiantes no se dan cuenta?.
Si existe un poco de conciencia y razonamiento, la U alteña debería estar encaminada por una verdadera institucionalización, de la planta Docente y administrativa, para mejorar el nivel académico, y que no solo realicen campañas electorales con un antifaz de trabajo comunitario, marginando a los incapaces y PETAEs de Angulo y el Callejas (del C.D.I., supuestamente el Rector ganador de los trotskos), de una vez El Alto, con sus organizaciones sociales debería expulsar a estos ineptos de la UPEA, que solo buscan el atraso y la confusión de la comunidad universitaria.
Solo pedimos mayor razonamiento, un poco de crítica y autocrítica, mas veracidad para analizar la realidad de las cosas y hechos.
¡Que lamentable este blog!, solo dice lo que vé, es un reflejo de la miseria de ideología, y la pésima formación política de ¿quién escribe este blog?, tal vez la rigurosidad para muchos les ha servido para aprender, pero para otros solo es la confusión y el atraso, un método clásico que utilizan los trotskos y renegados (desclasados) sociales, que ven a la UPEA , como su único lugar de trabajo, y adoctrinando a los estudiantes en un mar de argucias y discursos dolosos que están totalmente desgastados, por ello
En su 23 aniversario de El Alto, ¡¡¡Viva la ciudad de El Alto!!!

¡¡¡Viva la comunidad estudiantil de la UPEA!!!
¡¡¡Viva el voto universal!!!
¡¡Fuera trotskos acabados de la UPEA!!!
¡¡¡Fuera lacayos de Angulo y Callejas!!!
INEPTOS NO LE MIENTAN MAS A LA UPEA Y NO UTILIZEN A LOS ESTUDIANTES PARA SUS BENEFICIOS