viernes, 16 de enero de 2009

La ilusion de los niños y jovenes

- Una tarde un adolecente quien es ayudante de un minibus al momento de pasar por el peaje dijo:cuando yo sea presidente ya no se cobrara más el peaje en todo el país. - otro una muchacha de aproximadamente de 14 años dijo: quisiera ser algún día yo la presidenta, entonces cambiaria todo. Estas expresiones de autoestima nos hacen reflexionar desde que el señor Presidente Evo Morales,llego a ser el presidente de Bolivia. La manera de pensar de los niños y jóvenes esta y ha cambiando de manera muy positiva, porque digo esto; porque los jóvenes y lods niños de antes,la mayor parte de ellos, se sentían discriminados por el color de piel o bien por que simplemente eran pobres, De acuerdo a algunos comentarios de las personas mayores,pensaban que: nunca vana llegar a ser un presidente. Actualmente, todo esta cambiando, entonces pienso que nada es imposible porque todos los seres humanos tenemos la misma capacidad en todo aspecto, bueno espero sus opiniones......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo esta cambiando de dos formas:
Primero con la degradación del medio ambiente ocasionado por el hombre que indiscriminadamente esta destruyendo la naturaleza para satisfacer la demanda de los países con economía capitalista.
Segundo las sociedades discriminadas buscando una esperanza de mejores días, apoyan a líderes que puedan equilibrar la diferencia social económica y cultural en sus diferentes países de origen, lo que nos esta llevando a vivir una realidad de cambios profundos.
Sin embargo las logias o grupos de elite que manejan la economía de estos países, meten cizaña a la sociedad con el afán de mantener sus privilegios mezquinos que durante años lo tuvieron.
Personalmente creo que a los padres de familia nos corresponde enseñar a la niñez y juventud que el mejor camino que puede elegir la humanidad es la convivencia pacifica con principios de amor y fe hacia el mundo que nos rodea como dice la Biblia.

cristobal dijo...

Si, creo que la estima de los niños a crecido con este nuevo gobierno. Pero eso de Pachamama, solsticios, equinoccios, no es el ejemplo que quiciera para una nueva generacion.